Arxiu de la categoria: DIVULGACIÓN y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Plantación de árboles

Actividad para desarrollar en un espacio urbano o natural (parque urbano, río, campo, bosque, patio escolar, etc…), a determinar. Nuestro monitor/educador reparte las plantas y palas por grupos, y explica las diferentes especies, el hábitat y la forma de efectuar la plantación y su mantenimiento.

Duración: 1/2 día o día entero. Es una actividad que puede adaptarse a cualquier municipio.

A QUIÉN SE DIRIGE: Alumnos de Educación Primária (Ciclo Medio y Superior), Educación Secundária y Bachillerato. También para Escuelas de Adultos, Casales de verano, Centros Cívico de barrio, Grupos y Famílias, Trabajadores de Empresas, etc.

OBJETIVOS
-Aumentar la biodiversidad y mejorar los espacios verdes (urbanos o naturales) – Emprender una actividad educativa y medioambiental, pero a la vez cívica y participativa – Fomentar el respeto, el civismo y el aprecio del municipio y la naturaleza- Incentivar una actitud respetuosa y cívica por la naturaleza, el medio ambiente y el espacio ciudadano.

CONTENIDOS: Reforestación, identificación de la flora, plantas autóctonas, biodiversidad, participación, civismo. Gestión municipal.

MATERIAL : La Asociación ECOIMA se encarga de proveer las plantas autóctonas (árboles, arbustos, etc…) y de las herramientas para hacer la plantación (palas pequeñas de jardinería y azadas).

LUGAR DÓNDE SE REALIZA: Parque urbano, espacio natural o patio escolar, a escoger por el ayuntamiento, escuela o empresa.

Con la colaboración de:

DIVULGACIÓN y EDUCACIÓN AMBIENTAL, ÁMBITO FAUNA y FLORA, CIENCIAS NATURALES