Alimentación Saludable

Este taller consta en una primera parte donde se trabaja mediante un audiovisual, cómo alimentarse bien, las funciones de los alimentos y las características básicas de estos. Durante la segunda parte se hace una actividad práctica  que consiste en ver que es lo que comemos dia dia y que tendriamos que hacer para comer bien para tener una dieta sana y equilibrada.

A QUIÉN SE DIRIGE: Educación Primaria  (3º a 6º)  y ESO. También recomendado para  Escuelas de Adultos, Centros de Ocio, Centros Juveniles, AMPA…

OBJETIVOS

  • · Divulgar y ayudar a conocer las propiedades de los alimentos y la forma en la que actúan en el cuerpo humano · Prevenir las carencias de los elementos necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo · Distinguir entre la amplia variedad de alimentos, formas de presentación de los mismos, composiciones, etc…

CONTENIDOS: Conceptuales: Propiedades de los alimentos – Elementos básicos diarios – Enfermedades relacionadas con la alimentación – Recursos para elegir los alimentos de forma saludable. Actitudinales y de valores: Responsabilidad en la propia salud. Prevención de carencias. Corrección de malos hábitos alimenticios.

Els comentaris estan tancats.