El Ruido

Se hace una presentación audiovisual y después, con un instrumento de medición -sonómetro-, se realizan análisis de los ruidos del área que nos rodea, comprobando los niveles y analizando como se pueden reducir.

A QUIÉN SE DIRIGE: Educación Primaria  (3º a 6º)  y ESO. También recomendado para  Escuelas de Adultos, Centros de Ocio, Centros Juveniles,  AMPA…

OBJETIVOS

  • · Conocer las fuentes de ruido ambiental · Comprender los perjuicios y enfermedades por el exceso de ruido y volumen · Comprobar el funcionamiento de algunos instrumentos de medición y toma de medidas in situ · Plantear comportamientos sostenibles, tanto a nivel escolar como a nivel familiar.

CONTENIDOS: Fuentes de ruido – La contaminación acústica – Niveles soportables de ruido – Enfermedades del oído – Actuaciones para reducir el ruido. Actitudinales y de valores : Responsabilidad y participación en el cuidado del propio cuerpo y en la generación de molestias a los demás. Prevenir actos que sean negativos para el medio ambiente y/o la sociedad.

Els comentaris estan tancats.