Cajas Nido: Construcción y / o Colocación

Se explicaran las especies beneficiarias y la ayuda que representa para las aves y la naturaleza la colocación de cajas nido. Se proporciona un kit (no incluido) para montar la caja nido. Cada kit se puede construir entre 1 – 3 alumnos. Duración: 1 hora.

A QUIÉN SE DIRIGE: Alumnado de Educación Primaria y ESO. También recomendado para Escuelas de Adultos, Centros de ocio, Centros Juveniles, AMPA, etc…

OBJETIVOS

  • · Participar en una acción concreta de ayuda a las aves y a la naturaleza · Poner en marcha una actividad educativa, medioambiental, cívica y participativa · Fomentar el respeto y el aprecio del municipio y/o la escuela.

TIPO DE ACTIVIDAD: Se puede realizar de 2 formas diferentes y complementarias (a elegir):

1) TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE CAJAS NIDO.

Se explicaran las especies beneficiarias y la ayuda que representa para las aves y la naturaleza la colocación de cajas nido. Se proporciona un kit (no incluido) para montar la caja nido. Cada kit se puede construir entre 1 – 3 alumnos. Duración: 1 hora. Opcionalmente:

2) TALLER DE COLOCACIÓN DE CAJAS NIDO.

Se pueden colocar en el patio escolar, en un parque urbano o en un espacio cercano. Se pueden colocar las cajas nido construidas en el taller anterior, o bien, hacer una colocación de cajas nido ya construidas y proporcionadas por nuestra entidad (no incluido) en una jornada con la escuela, familias, etcétera… Duración: 1 mañana o tarde

CONTENIDOS: Conceptuales: tipos de cajas nido, especies de fauna, aves insectívoras, herramientas y construcción. Actitudinales y de valores: protección de la naturaleza, respeto por el medio ambiente. Procedimentales: trabajo en grupo, participación, manejo de herramientas.

LUGAR DONDE SE REALIZA: En el centro escolar (el taller de construcción). En el patio de la escuela, parque urbano o espacio natural cercano (la colocación de las cajas nido).

Els comentaris estan tancats.